Sunday, June 21, 2009

Let it go

Esto es sobre las banas tributo.

Una cosa es que te guste una banda de renombre, como Dream Theater. Otra cosa es que te gusten los cover de Dream Theater. Otra cosa igual de válida sería que te guste una banda de covers de Dream Theater (paso dato: Heavenfist xD). Igualmente diferente sería seguir a esa banda de covers cuando toquen. Pero hay algo que me tiene con la bala pasada: ¿qué pasa que derrepente vienen bandas como "Dios salve a la reina" o "Beatles bootleg" y la gente se revoluciona como si fuera a ver a la banda de verdad? Nada que ver puh, si es un tributo, osea que no es la banda... pero pareciera que para el común denominador lo fuera.

Parto por la cobertura mediática. Cuando te lo presentan como "ES COMO VER A QUEEN EN VIVO" claramente te puedes sobresaltar y decir "quizás hoy tenga la oportunidad", pero loco, no tenís niuna oportunidad, porque el loco de "Dios salve a la reina" SE PARECE a Freddie Mercury... ES COMO, LUCE COMO, osea puros sinónimos para decir algo claro: No es Freddie Mercury.

Ahora bien, la gente. Lo que más los motiva a ir estas cosas es la idea de que están viendo lo más cercano a sus ídolos, pero no por eso se van a olvidar de lo esencial: no están ante sus ídolos, sino ante gente que se parece a ellos... más bien, ante gente que se esfuerza para parecerse a sus ídolos. Loco: se es o no se es. Acá claramente no son puh, ¿qué te hace creer que sí pueden serlo?. En fin, si me preguntan a mí, ya no vimos a Queen ni a los Beatles, pero si quieren, pueden ir y ver cómo sería haber estado en un concierto de ellos, pero sin exagerar tampoco porfa xD, porque si bien no soy el mayor fan de las bandas tributo, particularmente encuentro geniales sus puestas en escena y todo el esfuerzo que hacen.

Como consejo: ¡Loco! ¡No se queden en detalles!, lamentablemente no vimos a los grandes en su momento, y eso es una lástima, pero no por eso nos vamos a privar de tanta banda emergente que hay hoy, tanto cabro talentoso que estudia ingeniería en sonido y toca batería, entre otros. Que no se nos vaya la vida lamentando no haber visto y escuchado a Queen en el Wembley (es el concierto que yo reviviría para estar ahí, en el caso de que se me diera la posibilidad), pero piensen en todas las posibilidades que tienen de escuchar a una banda emergente que algún día será un clásico.

Para este efecto, les aconsejo que estén atentos, lectores, la música está en todas partes. A veces se viste de flyer de tocata de algún estilo en particular, a veces se convierte en un concierto pequeño. Estén atentos, espectadores de la vida.

Aguante para todos!


Jano.-

8 comments:

Francisco Núñez Valenzuela said...

http://www.myspace.com/panchonunyess
musica pre-emergente

Cristián RivaS said...

[[uuuhh,.- ("suspiro")
...y pensar que son seres humanos también.]]

[[Quién diría que así como unos pueden hablar o correr, otros también podríamos.]]

[[Increíble que en Chile también podamos comer lasagna (lasaña), pizza, pollo pekín y quién sabe qué otras cosas que al fin y al cabo son sólo piraterías de los reales sabores que solamente afuera podemos degustar.]]

uuhhhf!.... ^.^

Unknown said...

baneen a ese qliao xD

ne0 said...

voto por la música nueva como la de panyo nunchez, obviamente por camilo y sus baterias locas, por el naka que estudia musica y le pone al diyiridú, finalmente al roberto que entre un grupo de amigos vamos a mantener cuando sea un desempleado (touché!) feliz licenciado como interpreté en bajo

yo igual reviria a freddy mercury para el live at wembley, es demasiado genial la presentación

pd. quisiera revivir a burton pa escuchar metallica a toda zorra

(secundada la moción de banear al chico)

Anonymous said...

Ehleiox:

Ah y bueno, sobre la entrada... yo mismo me he desenvuelto bastante en el area de los "tributos", sin darme cuenta derrepente nos convertimos casi en el unico tributo trabajado a DT (pq reggresion ya ni toca), pero tanto nosotros como la gente que nos va ver tienen bien en claro que la movida llega hasta esa palabra nomas, TRIBUTO. No intentamos imitar, cada uno le pone de lo suyo, cada uno se viste como quiere, y el publico solo va a bacilar y cabecear los temas... creo que hasta ese punto una banda de covers es super valida.

Pero colgarse de la fama (y porque no, de los cocos) de un grupo legendario que ya no existe, y vestirse como ellos, y venderse como si fueran ellos... Y QUE LA GENTE SE LOS COMPRE... nancy, aunque seamos francos, seria igual de ridiculo si no existieran. "alguien tiene que hacerlo".

Por otro lado amen por la musica propia, yo ahora estoy en un nuevo grupo de esa parada, y aunque no es lo que mas me gusta, mi participacion es 100% propia. Se siente distinto.

Unknown said...

Compadre me parece sumamente válido que existan bandas que traten
de ser muy similares a bandas legendarias, puede que a algunos no les guste, pero hay otros que si, y si sienten la emoción de ver a la banda como si fuera la original, mejor aun como decía el Cristián, estamos llenos de cosas piratas, pero
¿dejarían de comer lasaña (chilena) por eso?, me parece que no.
Imaginence un niño que se le muere el papá,cualquier cosa para recordarlo sirve, asique visto de ese modo, bien por las
bandas tributo excesivo.

PD: ta bueno el blog, se sacan temas estupidos pero interesantes xD

Cami Cabrera said...

wena wena yo voy siempre a ver a BADNAME, banda tributo a BonJovi

Javier Villalobos said...

Fuck!!!

El talento siempre sale a la luz, y es cierto ya no vermos a Jagger, ni escucharemos a Hendrix mientras nos fumamos un cuete del porte de un habano, pero oh Dios! ¿es posible acaso que hoy se trate con cueva de un montón de pendejos de guitar hero que con cueva saben tocar sus instrumentos balbuceando sobre sus sensibilidades materiales?

Sé que hey grandes autores hoy en chile, es sólo cosa de tiempo que salgan a la luz, como siempre he pensado el talento real siempre ve la luz (no esa blanca en un tunel, sino la de verdad).

Respecto de los tributos, me apestan por lo dicho antes, pero no puedo negarle a los viejos que gozaron con esa música y que nunca o sea, NUNCA tuvieron la oportunidad de ver a sus artistas favoritos por ser este un país de mierda que no le importaba a nadie, recordar aunque sea por dos horas y cerrar los ojos para imaginar cómo hubiese sido ver a los de verdad