Thursday, June 11, 2009

escribiendo para limpiar


2008 no fue un buen año, muchas cosas rondaban en mi cabeza y las pastillas del tratamiento eran como andar carreteando. dentro de la matriz de cosas que rondaban, salio la idea de escribir.
aqui los dejo con un breve texto del cuadernito compacto y bastante duro bautizado como very floppy disk.


a veces busco ser mas
conciente de mi realidad
pero no puedo con mi memoria
me pierdo en laberintos abstractos
con espejos que afean mi autoestima
cuestionando mi propia autoridad
y denigrandome hasta el final
para poder comprender el fin
sin estimar en gastos,
depresiones, ni malos momentos
definitivamente, no me hace ser feliz
pensar esta sobrevalorado
la vida se vive en hechos y
formas, no en pensamientos.
pero mi vida se va en pensar
asi que debo actuar, pero el medio
es muy distinto a mi idea
pensaba que todo era tan complejo
y me tiré de cabeza con una
lupa y una regla para poder
vivir en él, pero no, todo es
social, y lo social es limitado
por la inteligencia colectiva,
que desgraciadamente no es muy
exigente, ladrones, estafadores, actores,
periodistas, historiadores, médicos, abogados,
barrenderos, panaderos, pordioseros,
artistas, transportistas, políticos,
todos ellos pueden entenderse
socialmente, todos podrian ser únicos
en su labor, pero la mayoría de cualquiera
de los mencionados y no mencionados,
son uno más de su especie.
¿donde está la dignidad?
¿en dormir en una cama
más caliente? ¿ en aplicar
las ideas de otros en tu
diario de vida?
somos todos parecidos, respiramos,
comemos, cagamos, follamos y
dormimos, ¿porque no podemos
hablar si no nos conocemos?
¿individualismo?, mis polainas
nadie existe solo.



Very Floppy Disk
Santiago
Abril - Mayo 2008

6 comments:

Pantrulo said...

No se trata de individualismo, si no más bien de identidad. Creemos ser uno más del montón, pero no nos damos cuenta de que la voluntad de uno puede ser lo suficientemente fuerte como para hacer la diferencia. Vivimos como drogados, ciegos. El resto nos parecen todos iguales, y por lo mismo, damos credito al indicidualismo por el hecho de que tratamos de "individualizarnos" con un enfoque incorrecto. Loco, la vida está ahí, pero ella no lo sabe... gritemos "aquí estoy, wn!!!"

Francisco Núñez Valenzuela said...

q buen insight pantruloo!, i es verdad la vida esta ahí y hay que puro gritar!!
:

Cristián RivaS said...

Individuación es distinta de Individualización,.-

Eso diferencia la Variedad social de la Ajenación social...

Espejos fuera hay muchos, cuando se comienza a observar la vida reflejada desde el espejo de la Percepción PROPIA sucede la más relevante Imagen de Autoestima posible de adquirir, pues viene de uno mismo y no sólo del exterior.

Nadie impide hablar al desconocido, de hecho en formas adecuadas hasta terapéutico llega a ser -para ambos- (no sólo como psicólogo, sino también sacando una sonrisa a los demás o algún gesto que remueva parte de la costra que deja el duro roce continuo con la monotonía vital)

Tropical said...

Wen escrito, pero muy denso pa mi xD.

SaludOMs!

ne0 said...

Como ya te dije alguna vez
closure is closure at last

(: me alegro que sea una algo pasajero nowadays y no un estado permanente

sobre la wea, me gusta la foto
floppy a toda raja

SantoJano said...

Me gustó, Panchisco, lo encontré muy denso en todo caso, comparto la opinión del Camilo, pero lo encontré bueno. Si bien existe una especie de fábrica de personas llamada "vida", tenemos que recordar que está en nosotros ponerle sellos personales al asunto. Da lo mismo qué tanto estudies, cuánto ganes, cómo te veas, si al final de cuentas no logras ponerle lo propio a tu vida. Si no puedes ponerle lo propio a tu vida, claramente ya no es tuya. Más sentido de propiedad, compañeros!


(Leí "abogados", pero no "ingenieros" ni "diseñadores" ni mucho menos "psicólogos", y creo que me cagaron xD!)