Friday, June 12, 2009

Tecnosexual

Un concepto un tanto ambiguo, ya que las 2 definiciones que conozco nisiquiera calzan con lo que muestra la imagen, y con lo que uno (quizas, talvez, ojala) se imaginaria de primera cuando le dicen la controversial palabra. Que wea la palabra, terrible mala!!!

Vamos por partes entonces para comprender esta UnWea que probablemente a nadie le importa. Parece ser que Chile nuevamente quiere ser pinturita, adueñandose de un concepto y dandole un significado completamente distinto... Para aquella no despreciable poblacion de "geeks", lo tecnosexual es lo que la lleva en hardware, lo ultimo, lo mas poderoso y que no deja de lado la estetica. Me refiero por ejemplo a esas espectaculiares tarjetas de video con 2 gpus incorporadas, un cooler bestial, que chupa como 500w como ella sola y que ocupa la mitad de la placa madre. Tecnosexual?, lo mas probable es que mas de alguno se haya mandado una el dia del release de la nueva GeAti HD8790gtx4pu lda.

Pero que pasa en el resto del mundo?, y esto es lo que acabo de "descubrir" en google ya que solo me manejaba con el primer concepto. El tecnosexual es como un metrosexual tecnologico, onda un compadre platuo y pulento con iphone 3g, netbook, fonos bluetooth y bien vestido (ne0... ojo.. xD). Lo peor es que no es un concepto tan aleatorio, realmente estamos pasando ese punto en que la tecnologia era imporante pero de todas formas una herramienta simplemente, ahora determina tendencias y mas encima nos trae este nuevo genero de "super geeks galanes", too mal. Hubiese sido mejor que tecnosexual fuera realmente una mezcla entre hardware y minas, la mezcla no es del todo de mi agrado (no asi los elementos independientes), pero ver lo recien comentado como un nuevo estereotipo me repugna.

Reflexionenlo, pero no tanto, esto es UnWea xD.

En la foto: XFX 7600GT, pink buttock.

7 comments:

Cristián RivaS said...

wuajjaja !!!

...Lo raro es que me suena más familiar a Chile el segundo término que el de los Geeks.

Como sea...Wenísima!, sumamos y sumamos nuevos monos pa'l Diario de Eva,.-

Supongo que habrá su versión Hembra del "estilo" (hoy por hoy, qué es estilo :| ?... la respuesta está en la MASA de esta pizza Social)

ne0 said...

jajajaja no estoy seguro de mi reacción ante la referencia que me hiciste xD.

De todas formas concuerdo con la wea de que tal vez en chile si es pal pico esa wea de cambiarle el significado a las cosas (adoptarlo como más le convenga).

Respecto a lo que dice el chico, ojalá no de para otra estirpe de weones pal diario de eva -.-

(No tengo iPhone, pero quiero un HTC con Android xD)

Pantrulo said...

Nunca en mi vida había escuchado del concepto "tecnosexual", de mi primera me imaginé una fiesta tecno bastante cachonda, pero al ver la foto me di cuenta de mi error jajaja.

Aunque creo que sea algo muy amplio actualmente. Igual se ven caleta de wnes con sus tecnoUnWeás, pero la mayoria son tecnoFAKES que compran mp4 de luca en la feria (zofri también) y que andan inflando pecho en la calle, con sus peinados del futuro y sus zapatillas gigantes y luminosas.

Creo que me caen mal, sobre todo los de la primera acepción, con sus mega-hardware, que yo no tengo.

>=D

ne0 said...

solo quería acotar que desde que tengo note ya no me doi cabezazos cada vez que veo hardware poderoso y de gran consumo xD.
Ahora solo asumo que no volveré a jugar nada por encima de mi emulador de snes/psx.
La ignorancia tiene algo de especial.

btw, acabo de cachar la foto XDDDDDDDDDDDDDDDD

SantoJano said...

Particularmente me quedé pensando en la segunda acepción... me imaginé al wn bkn que se sienta en el Starbucks con su MacBook y su iPhone, y me imaginé a mí mismo con mi pendrive de 256 (chiquitita pero cumplidora) y mi celular con 2 gb de memoria micro sd pa la música, y me dije a mí mismo "pal piiiiiiico". La verdad de las cosas es entrete ser un tecnosexual, te da tu caché, tu "noséquéweá", pero prefiero (como dijo el Ne0) tener mi pc: humilde, discreto, preciso. ¿Pa qué te vay a gastar lo que no tenís en tener cosas que con cuea sabís que existen? Es como cuando te preguntan "qué tarjeta de video querís" y tú le dices "¿cuál me conviene?" y te dicen "obvio que la 292797634214XPRO892374 con alas" y al preguntar qué gracia tiene, te encontrai con un "... es la más nueva"

xD

Antes que tener a Dios en mi pc y empeñar el alma al diablo pa tenerlo, mejor tener lo que puedo manejar desde todo aspecto, financiero y a nivel usuario.

Wena la entrada po OE!

Unknown said...

Creo q se desviaron, en lo que realmente engloba éste termino. De partida es aplicada tanto a los gadgets como a las personas, el q lo usa para lo 2do es de puro webeo.

Hoy en día, es imposible que estos términos salgan a flote, para bien o para mal, llegan para quedarse.

Y la tecnología, surge y con ello nuevas terminología, es natural. No es por defenderlo, pero así ocurre con todo.


A todo esto, q se queme en el infierno, quien crea q un wn sentado en starbucks con un mac es tecnosexual, q asco de imagen.

Tropical said...

Maese Raikonen, a lo que iba es que la concepcion que tenemos nosotros de tecnosexual, es justamente.. solo de nosotros.

Peguese una googleada y se dara cuenta que (Tierra - Chile) usa el concepto para referirse al segundo significado... al mas rancio, a ese que da verguenza ajena xD.